NEF Consultores IT
  Consultoría IT
      Soluciones
      Soluciones Linux
      Proyectos NEFCIT
  Equipos
  Clientes
  Contacto
  Soporte a Clientes
  Correo NEF

 

 

Soluciones

Gigabit Ethernet LAN Telephony
Filtrado de Contenido Soluciones Inalámbricas (wireless)
Seguridad Videoconferencia y Audioconferencia
Voz IP Almacenamiento y WebCaché
Administración de Anchos de Banda Cableado Estructurado
Red Privada Virtual (VPN)

Administración de Ancho de Banda
 

En la actualidad los sistemas de comunicaciones se basan en una red de datos, la cual debe ser capaz de soportar más aplicaciones demandantes. El protocolo de Internet (IP), que ha sido utilizado en estas redes durante las últimas décadas para el intercambio de información entre las diferentes computadoras, ha terminado imponiéndose como el protocolo más usado.

 

Actualmente el desarrollo de estas redes de datos está enfocando hacia la provisión de Calidad de Servicio (QoS), la cual se requiere para asegurar el desempeño en la transmisión de información. El objetivo es evitar que la congestión de determinados puntos de la red afecte a algunas aplicaciones que requieran un especial caudal o retardo, como pueden ser aplicaciones en tiempo real como videoconferencia o VoIP; así como, aplicaciones de misión critica como CRM´s o ERP. La calidad de servicio QoS consiste en la capacidad de la red para reservar algunos de los recursos disponibles para un tráfico concreto con la intención de proporcionar un determinado servicio sin que incremente el costo recurrente de las comunicaciones.

 

Una adecuada optimización o administración de Ancho de Banda es la mejor alternativa para reducir el costo de comunicaciones WAN e incrementar de manera simultánea el desempeño de las aplicaciones que corren sobre ella. Problemática que se presenta frecuentemente en empresas en etapa de implementación o usuarias de aplicaciones demandantes como CRM´s, ERP´s, E-Mail, Legacy, VoIP, entre otras; que los mueve a incrementar los anchos de banda actuales.

 

Beneficios:

       Reducción de gastos recurrentes en Telecomunicaciones (disminución de anchos de banda).

       Incrementar la capacidad del Ancho de Banda con la misma infraestructura.

       Incrementar el Performance de la red WAN (QoS).

       Reducción de congestionamiento.

       Incremento de niveles de seguridad en la transmisión de datos sin efectos sobre el performance.

       Administración sobre el uso de medios y aplicaciones.

 

NEF Consultores IT 2005 ®

w w w . n e f c i t . c o m